En 1994 MARCO inició uno de sus más importantes proyectos para el apoyo del arte contemporáneo: El establecimiento del PREMIO MARCO, informó el Lic. Fernando Treviño Lozano.

Este galardón, agregó el Director General del Museo, consistente en la cantidad de 250 mil dólares y una presea, tiene como objetivo primordial el establecer un premio de importancia mundial a las artes plásticas, además de impulsar significativamente el arte contemporáneo.

PRESENTACIÓN

Nuestro Museo está haciendo un esfuerzo extraordinario para darle continuidad a este proyecto, mismo que esperamos que con el tiempo se convierta en un galardón de primordial en el mundo de las artes plásticas.

El Consejo de Directores está invitando a los artistas a que participen en la edición 1995 del PREMIO MARCO; las invitaciones están saliendo en esta semana, los artistas la recibirán dentro de los siguientes 7 días, indicó el Director General de MARCO.

Treviño Lozano expresó que la diferencia primordial de esta edición con la de 1994, es que en esta ocasión únicamente la obra ganadora del PREMIO MARCO pasará a la Colección Permanente del Museo, las demás se regresarán a los autores terminando la exposición que se abrirá en enero de 1995.

"Estamos invitando a un número de artistas similar al de 1994, más otros que fueron agregados por el Consejo de Directores".

También habrá un número adicional de artistas invitados, el número final de participantes que acepte será dado a conocer cuando se tenga el listado definitivo, dijo.

Las bases: Únicamente la obra ganadora pasará a la Colección Permanente de MARCO. Todas las demás se regresarán a sus autores.

Ejecutar una obra, pintura o escultura, creada específicamente para el PREMIO MARCO.

Durante el mes de noviembre, se reunirá un jurado designado por el Consejo de Directores, quien seleccionará UNA OBRA, misma que se hará acreedora al PREMIO MARCO. Este PREMIO, único e indivisible, será anunciado al público tan pronto como el jurado tome su decisión.

La obra ganadora, pasará a la Colección Permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, A.C. (MARCO).

Todas las demás obras participarán en una exposición que se abrirá al público durante la última quincena de enero de 1996, en la fecha en que sea entregado el PREMIO MARCO al ganador. Esta muestra será acompañada de un catálogo que incluirá la totalidad de las obras participantes.

Al concluir la exposición arriba citada, se regresarán las obras a sus autores, con excepción de la ganadora del PREMIO MARCO.


Compartir